Alli' estamos. Hoy el Presidente Napolitano tendrà que fundir las reservas para entender quien governarà Italia, al menos por los próximos 6 meses.
Después de la tarea de exploración Bersani, que no tuvo éxito, es directamente Giorgio Napolitano, que estaba en la vanguardia, que con su elección cambiarà el futuro inmediato de la península.
Recibido el veto de la mayoría de las tres fuerzas politicas mayores, el Presidente de la República había dos hipótesis viables: un "gobierno del presidente", por lo tanto relacionados con su mandato, con un nombre de alto perfil, posiblemente derivado de la Corte Constitucional, con un tiempo de política 'acción no más' de seis meses: esto es lo que tienes mas pronósticos.
La segunda hipótesis, más de rotura , es el de la resignación. Parece difícil tal elección, porque políticamente puede aparir imprudente, alertando aún más los mercados internacionales: se debe esperar que las fuerzas políticas involucradas se acorden para el nombre del nuevo presidente, y luego comenzar de nuevo las consultas , en este caso con más posibilidades de éxito, precisamente porque se parte de una base común.
Por la mañana, la elección debería estar en el dominio público.
Simone Lettieri
0 commenti:
Posta un commento