Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Mundo latino-italiano. Posible un gobierno PD-PDL. Grillo amenazado por la mafia.

domenica 7 aprile 2013

A medida que el M5Stars Beppe Grillo dijo un día después de las elecciones, el próximo Gobierno será probablemente un Pd-PDL .



Después de Bersani no logró encontrar los números de apoyo a su primer ministro, después que el presidente Napolitano entemptò también con los "diez sabios" , la política italiana se va a encontrar con una oferta de "segunda república" : PD y Berlusconi, izquierda y derecha (aunque aquí podemos decir que tienen más o menos el mismo programa en casi todos los puntos-cultural, económico, político) 

Mientras Grillo ha sido amenazado por la mafia de su callejón sin conexión con ningún tipo de pacto mafia-istisutucciones (los políticos PD y PDL se encuentran en el Parlament desde hace 25 años, y es bastante seguro que algunos de ellos están vinculados a la mafia), mientras que Italia vive la mayor depresión económica desde 1946, la respuesta de las fuerzas políticas es un regreso a la acción en el pasado, para sobrevivir hasta las próximas elecciones y para encontrar un nuevo Presidente de la República,del momento que el presidente Napolitano está terminando sus siete años en la tarea en estos meses.

De todos modos, el gran éxito de M5S trajo un nuevo viento de cambiamento: el movimiento rechazó el dinero statal para la campaña electoral-42,7 millones de euros- y también puso un límite en el salario de sus parlamentarios.

Las demás fuerzas políticas están empezando a moverse en esa dirección, sin embargo, todos los medios de comunicación están tratando de hacer una gran campaña de comunicación contra Grillo, teniendo el miedo a perder dinero (todas las revistas y la televisión aquí son pagados por los ciudadanos).

Pero la coerencia de Beppe está llevando a la desintegración del Partido Demócratico, con cara nueva e importante como la del alcalde de Florencia Matteo Renzi, tomando día a día mayor apoyo en lugar del "antiguo régimen" secretario del Pd, Bersani .

Vamos a ver qué pasarà en los próximos días para la elección de Presidente y quién será el próximo, probablemente para pocos meses-primero ministro.

Un enorme abrazo a todos.

Simone Lettieri

0 commenti:

Posta un commento

 
Copyright © -2012 Full Politic All Rights Reserved | Template Design by Federico Stentella (Sondaitalia) | INFOGRAFIE.COM